Solución e-Commerce para Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365

Solución e-Commerce para Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365

Las compañías que han tomado la decisión de implementar su ERP (Enterprise Resource Planning) con Microsoft Dynamics tienen un gran desafío porque su implementación siempre es un proceso por lo general bastante largo y complejo de realizar, que involucra también una gran inversión que hay que sacarle el máximo provecho y rentabilidad.

Muchas compañías que han implementado Microsoft Dynamics seguramente tienen la necesidad de contar con una solución E-Commerce para sus necesidades de comercio electrónico y es en este punto que nuevamente comienzan los desafíos para encontrar soluciones que puedan trabajar con Microsoft Dynamics sacándole el máximo partido a sus funcionalidades, pero no siempre las compañías toman las mejores decisiones respecto a la solución a utilizar dado que solo se preocupan del Front End para que el cliente cuente con un “carro de compra” amigable y con un diseño profesional por lo cual seleccionan algún paquete tal como: Magento, Prestashop, Shopify, Woocommerce o bien soluciones a medida apoyados por alguna empresa de diseño gráfico con expecialización en desarrollo web.

Lo anterior, es una buena aproximación para resolver la necesidad, pero este tipo de soluciones traen consigo otras problemáticas y complejidades que siempre son subestimadas y que a la larga son el dolor de cabeza constante de la solución, me refiero a la “Integración” entre la solución E-Commerce y el ERP Microsoft Dynamics.

Aquí habitualmente se toma la decisión de realizar la integración mediante “Interfaces” entre la solución E-Commerce y Microsoft Dynamics como muestra la figura.

Solucion e-Commerce-img_1

Esta solución presenta varias desventajas tales como:

  • Dos sistemas que requieren mantención (ERP e Interfaces)
  • La integración normalmente es asincrónica y tiene un desfase en tiempo ya que no están completamente en línea la tienda web con el ERP.
  • Es necesario reconstruir muchas funcionalidades del ERP en la tienda Web con su correspondiente interface.
  • El proyecto de Interfaces siempre es complejo y muchas veces se construye un conjunto muy restringido de funcionalidades.

Luego de este análisis, la propuesta anterior no suena muy atractiva… ¿no es verdad?, pero para alegría de esas compañías NO2 Technologies tiene buenas noticias para solucionar la problemática de la solución e-Commerce de la mano de Sana Commerce.

Sana Commerce es una solución de e-Commerce 100% integrada con Microsoft Dynamics AX o Microsoft Dynamics 365

Solucion e-Commerce-img_2

La solución Sana Commerce se instala dentro del sistema ERP con acceso a todos los datos relativos a productos, precios, tipos de descuento, información de clientes y toda la lógica del negocio. Sana Commerce y Microsoft Dynamics trabajan juntos para que las compañías alcancen sus cuotas de venta en el mercado en todo momento ya que el proceso de venta es completamente en línea como se muestra en la siguiente figura.

Solucion e-Commerce-img_3

Esta solución permite ventajas significativas por sobre las aproximaciones tradicionales de implementación para una solución E-Commerce.

Solucion e-Commerce-img_4

La solución de Sana Commerce permite centrarse en la experiencia del cliente donde disfruta de un autoservicio en línea con un proceso de venta eficiente que se hace directamente en el ERP desde la tienda y viceversa.

Solucion e-Commerce-img_5

La solución posee al menos 42 innovadores recursos para la gestión empresarial. Resultando una perfecta integración entre Sana Commerce y Microsoft Dynamics. Lo que en otras palabras se traduce a entregarle a los clientes una experiencia de compra inmejorable apoyando a las áreas de venta con un potente canal de comercio electrónico.

Solucion e-Commerce-img_6

Adicionalmente la solución de Sana Commerce permite realizar pedidos donde el cliente quiera ya que cuenta con una potente App Mobile. A su vez, la solución es una plataforma de comercio electrónico flexible y completa, permitiendo adaptarse a todos los modelos de negocio trabajando con los diferentes medios de pago, proveedores de mercaderías, asesores fiscales y herramientas de Marketing Online.

“Prepara tu negocio para el futuro y únete al movimiento e-Commerce” de la mano de NO2 Technologies y Sana Commerce

Ricardo Vásquez Valenzuela
Gerente General
NO2 Technologies

About the Author

Leave a Reply